/ TENDENCIA

NOSOTROS

Sin duda los años ´70 es una de las grandes influencias que reina en esta nueva temporada. Los estilismos sobrevuelan la rebeldía del glam rock de la época, como así también la bohemia romántica que reinaba. No en pocas oportunidades se suman toques folk, sin dejar de lado las siluetas oversize que continúan presentes.

Como sea, el look “seventy” llegó hace algunas temporadas y es ésta en que se consagra con absoluta vigencia. Lo retro alcanza los vestidos en este invierno 2016, se repiten las líneas simples, las siluetas holgadas, las mangas importantes y en muchos casos acampanadas. La camisa recupera protagonismo, blusas y túnicas aparecen con detalles como encajes o calados. Los lazos en el cuello constituyen otro de los recursos fundamentales de la temporada, combinados con pantalones o faldas de frente abotonado o tiro alto.

Reinventándose y llegando de igual forma tanto a lo urbano como a lo casual chic, la impronta retro es tendencia una vez más y gana terreno de esta manera en este invierno.

María Alejandra Ballesteros  -  Diseño